Nuestros Servicios

Principales Trabajos

Cuando se realiza un proyecto de instalación de una línea de anclaje, siempre se deberán tener en cuenta los criterios y métodos de diseño de cada fabricante. Además se deben valorar varios aspectos. Estos factores los podemos dividir en principio en dos grandes grupos separados por una frontera en ocasiones difusa: factores de metodología de trabajo y factores técnicos. .

Instalacion de lineas de vida de distintos fabricantes Igena, Multigarben, Fallprotec, Exmatra  entre otros ,buscamos la mejor solucion para su proyecto siempre dentro de la normativa en vigor.

Instalacion de linea de vida sobre distntas superficies, hormigon, Chapa, Panel sandwich, Cubiertas Deck, etc

Lineas de Vida de Cable y Rail

Instalacion de Lineas verticales sobre escaleras.

Red de Seguridad con cuerda perimetral, para cubrir huecos horizontales. EN-1263-1 S A2 M100 Q y D. Redes con cuerda perimetral para su colocación por debajo de la cubierta, y así cubrir el riesgo de caída en altura durante la ejecución de la misma, en este tipo no hay una medida estándar, se fabrican bajo demanda en cualquier medida (siempre mayor de 35 m2) y en confección al cuadro (Q) para su mejor colocación.




Servicios

La instalación de protecciones colectivas en las obras en construcción es necesaria para eliminar todo riesgo de accidente durante la ejecución de los trabajos, además de obligatoria según la ley estatal y europea. LifeLINE RIOJA cuenta con más de 10 años de experiencia en la instalación de sistemas de protección, lo que nos ha llevado a solucionar infinidad de situaciones particulares, ofreciendo siempre el mejor servicio a nuestros clientes:
1. Estudiamos la documentación técnica. El equipo técnico estudia del Plan de seguridad, analizando la exigencias del responsable de seguridad respecto a la realidad del proyecto, estudia cuales serían las medidas preventivas recomendadas -comunicándolas a la obra-, y elabora los anexos al Plan de seguridad y salud. Finalmente supervisa su implementación a pie de obra.
2. Análisis de los riesgos. El Departamento técnico analiza los riesgos que pueden afectar a todas y cada una de las partes implicadas en la obra.
3. Se estudia junto al responsable técnico de la contrata. Diseñamos las mejores soluciones para cualquier situación particular.
4. Implantación de los sistemas de seguridad colectiva. Implantamos aquellos sistemas de protección colectiva definidos en el proyecto que son más adecuados según la naturaleza de los trabajos, a la par que más eficientes des del punto de vista económico. Todo nuestro trabajo a pie de obra está supervisado por un encargado, que tiene la función de dirigir y controlar el ritmo y la calidad de nuestro servicio, reportando, a su vez, al jefe de producción. Además, nuestro Departamento de Prevención pone a vuestra disposición todos los conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales, resolviendo cualquier duda o asesorando a vuestro equipo siempre que sea necesario.
Red de Seguridad con cuerda perimetral, para cubrir huecos horizontales. EN-1263-1 S A2 M100 Q y D. Redes con cuerda perimetral para su colocación por debajo de la cubierta, y así cubrir el riesgo de caída en altura durante la ejecución de la misma, en este tipo no hay una medida estándar, se fabrican bajo demanda en cualquier medida (siempre mayor de 35 m2) y en confección al cuadro (Q) para su mejor colocación.
Red de seguridad sujeta a una estructura soporte para su utilización vertical. (Red de Barandilla). EN-1263-1 U A2 M100 Q y D. Protección de borde, formada por postes verticales siendo la protección intermedia una red. Las Redes de Barandilla se sujetan al andamio (estructura soporte) y como una protección lateral en trabajos sobre las azoteas (tejado plano), puentes etc. sirven como una protección de anti- caída de personas
Sistema de fijación mediante contrapesos, ofrecen una solución para asegurar terrazas cuando la fijación sobre el murete o el firme horizontal es imposible. En este sistema los nuevos contrapesos están fabricados de hormigón y plástico reciclado revestido con una estructura de polipropileno y tratado anti-UV. Compuestos de dos partes para facilitar su manipulación y el tiempo de instalación. Disponemos de la barandilla Recta o Inclinada
La barandilla sobre muro o en el lateral es ideal para asegurar terrazas y se caracteriza por su fijación. - La barandilla de fijación lateral puede colocarse con la fijación en el interior o en el exterior del murete. - La barandilla de fijación sobre murete se coloca directamente sobre la superficie de hormigón o acero del peto.
La escalera de crinolina es un sistema de protección colectiva en kit que se adapta a cualquier configuración sobre todo tipo de edificio. Es un dispositivo que permite el acceso en altura con total seguridad. Ha sido diseñada para acceder a lugares como edificios industriales, instalaciones industriales o terrazas técnicas. El sistema de ensamblaje de la crinolina es rápido y simple gracias a sus extremos en inox, engastados en los aros y a los clips de fijación que guían las barras en los aros. Con una anchura de 600mm la escalera es una de las más anchas del mercado facilitando el acceso.